Publicidad

Bachelet y empresarios descartan que haya crisis económica

«Por eso no queremos ser semánticos, creemos que la situación es grave y que hay que hacer todo lo necesario para pasarla lo antes posible», sostuvo el timonel de la CPC.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, salió nuevamente en defensa de la gestión llevada adelante por las autoridades económicas, al tiempo que descartó que haya una crisis.



«Incluso en situaciones de la economía difíciles, el gasto social no va a bajar», recalcó la mandataria, porque en períodos de «turbulencias económicas» se debe ayudar a quienes más lo necesitan, remarcó.



En ese sentido, precisó que "la prudencia del Gobierno a la hora de tomar decisiones obedece a una razón clara, que es que no queremos que el día de mañana cualquiera -ni en este Gobierno ni en cualquier otro-, si hay cualquier imponderable económico, uno se viera obligado a disminuir los beneficios».



Por su parte, el timonel de la CPC, Alfredo Ovalle, coincidió con las declaraciones de la mandataria en cuanto a que no hay crisis en la economía, pese a la alta inflación que golpea los bolsillos de los chilenos.



«Yo no comparto el pensamiento de que vamos en camino a una crisis, creo que la situación es extremadamente delicada, la palabra crisis, puede tener muchas acepciones, para algunos puede ser más fuerte que para otros, lo importante es que todos los que tienen menos recursos frente a un problema inflacionario la verdad es que lo están pasando mucho más mal», puntualizó el dirigente gremial.



«por eso no queremos ser semánticos, creemos que la situación es grave y que hay que hacer todo lo necesario para pasarla lo antes posible», agregó.



Palabras para Piñera



Durante un acto celebrado hoy de la reforma previsional, Bachelet aprovechó la ocasión para realizar una critica velada al candidato presidencial Sebastián Piñera.



«Muchos me dicen ‘cuando usted era candidata usted dijo que eso no se podía hacer’. Lo que sucede es que algunos candidatos proponían una pensión para la dueña de casa que saliera del sueldo del marido o del ahorro de él. Yo decía ‘eso no tiene ni una gracia’ la gente que tiene plata lo va a poder hacer», sostuvo.

Publicidad

Tendencias