viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:43

Caso coimas: Suprema rechazó recurso a favor de Carlos Filippi

por 22 julio, 2008

El máximo tribunal dictó sentencia respecto al polémico caso "coimas", el cual involucró a los ex diputados (DC) Jaime Jiménez y Cristián Pareto y al ex diputado (PPD) Víctor Manuel Rebolledo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La sala penal del máximo tribunal rechazó los recursos de casación interpuestos en contra de la sentencia que condenó a Carlos Filippi Barra y otras seis personas en el denominado caso "coimas".



En fallo unánime, los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Oscar Herrera desestimaron el recurso presentando por la defensa en contra del fallo del tribunal de alzada de Rancagua.



Este, condenó a tres años y un día de presidio al empresario por su responsabilidad como autor del ilícito y a otros seis planteros a penas que van de 41 a 61 días de presidio por su calidad de encubridores.



En todos los casos se concedió el beneficio de libertad vigilada, debiendo Filippi Barra quedar por 5 años bajo tratamiento y sujeción por parte de un delegado de Gendarmería de Chile, y los restantes por el tiempo que dure la condena.



El llamado "caso coimas", ocurrido entre noviembre del 2001 y diciembre del 2002 en la ciudad de Rancagua, fue la primera gran investigación por corrupción durante gobiernos de la Concertación y culminó con el desafuero de varios parlamentarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV