Ceroni llama a no sacar dividendos políticos por interpelación a Maldonado - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:45

Ceroni llama a no sacar dividendos políticos por interpelación a Maldonado

por 22 julio, 2008

"Yo espero que sea una interpelación seria, de buen nivel. Sin embargo, yo quiero decir que me extraña esta interpelación, puesto que las materias que se mencionan como de interés son materias que se han conversado suficientemente en la Comisión de Constitución y son materias que se pueden plantear al gobierno en forma directa en reuniones con el ministro de Justicia y Hacienda", señaló el parlamentario.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el PPD Guillermo Ceroni llamó este martes a la Alianza por Chile "a no sacar dividendos políticos mezquinos" de la interpelación que se le hará prontamente al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, para abordar temas relativos a los tribunales laborales y de familia y los problemas del Sename, Gendarmería y Registro Civil.



El diputado, quien es miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, sostuvo que si bien la Alianza está en su derecho de pedir que el ministro Maldonado sea interpelado, indicó que a estas alturas resulta "innecesaria una acción de este tipo", pues muchos de estos problemas como los recursos que faltan para implementar los tribunales laborales no dependen directamente del Titular de Justicia, sino más bien son competencia de la cartera de Hacienda.



"Yo espero que sea una interpelación seria, de buen nivel. Sin embargo, yo quiero decir que me extraña esta interpelación, puesto que las materias que se mencionan como de interés son materias que se han conversado suficientemente en la Comisión de Constitución y son materias que se pueden plantear al gobierno en forma directa en reuniones con el ministro de Justicia y Hacienda y hay materias como los recursos para los tribunales laborales, que si bien es cierto nos preocupa, dependen del ministerio de Hacienda más que de Justicia mismo", sentenció.



En el caso de Gendarmería, según Ceroni, "hay que tomar decisiones cuanto antes, ya que es necesario aumentar la dotación de funcionarios y solucionar los problemas de ascensos "donde existe un entrampamiento", situación que llevó a los trabajadores a iniciar una serie de movilizaciones.



La Alianza anunció que espera presentar el requerimiento entre lunes y martes de la próxima semana para que sea abordado el miércoles en la Sala de la Cámara.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)