Publicidad

Chile autoriza importación de carnes de cerdo y ave de Brasil

El ingreso a Chile de estas carnes podría significar una reducción en los precios locales de estos productos, dijo el SAG en un comunicado.


El Gobierno de Chile autorizó hoy, tras siete años de negociaciones, la importación al mercado local de carnes de cerdo y ave de Brasil, anunció el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).



El ingreso a Chile de estas carnes podría significar una reducción en los precios locales de estos productos, dijo el SAG en un comunicado.



Por su parte, el secretario de Defensa Agropecuaria de Brasil, Inácio Kroetz, dijo, en declaraciones a los periodistas en Santiago, que «la llegada de la carne brasileña abre una gran oportunidad para el consumidor chileno, pues una mayor competencia hará bajar los precios».



Kroetz encabeza una misión de autoridades y empresarios brasileños que vino a la capital chilena con el propósito de materializar nuevos contratos.



Entre los empresarios que acompañan a Kroetz, se destacan el presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollo, Francisco Turra, y el director de Mercado de la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne de Cerdo, Jurandi Machado.



Los dos empresarios se mostraron optimistas con la autorización del SAG pues, en su opinión, esa decisión le abre grandes posibilidades a los empresarios brasileños no sólo para enviar carnes de cerdo y ave a Chile sino para instalarse aquí para producir y procesar esos productos.



EFE

Publicidad

Tendencias