Publicidad

Cobreloa denuncia estafa en traspaso de Alexis Sánchez al Udinese

«Solicitamos la nulidad de contrato por lesión enorme y presiones indebidas», sostuvo el presidente del club.


Cobreloa denunció una estafa de parte de un empresario y anunció que retendrá la ficha y pedirá la nulidad del contrato del internacional Alexis Sánchez con el Udinese de Italia.



Juan George, presidente del club, dijo que sólo una cuarta parte de los 2,8 millones de dólares que pagó el Udinese por el ‘Niño Maravilla’ en 2006 llegaron a las arcas del Cobreloa, mientras el empresario argentino Fernando Felicevich se quedó con 1,4 millones de dólares.



«Solicitamos la nulidad de contrato por lesión enorme y presiones indebidas. Además, que se decreten medidas cautelares en la póliza agente-jugador y la prohibición de expedición de certificado de transferencia internacional», subrayó el dirigente.



Agregó que el club ya entregó los antecedentes a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, cuyo presidente, Harold Mayne-Nicholls, trasladará la denuncia a la FIFA.



Tras fichar a Sánchez, entonces de 17 años, el Udinese lo cedió al Colo Colo y posteriormente al River Plate, en los que cumplió destacadas campañas.



El club italiano resolvió incorporar al delantero a su plantilla en la temporada 2008-2009, lo que según el presidente del Cobreloa no podrá concretarse porque la ficha de Sánchez está en poder del equipo chileno y no la entregará hasta que se aclare todo el asunto.



Agregó que lo anterior está refrendado por un Juzgado de Santiago, que dictó una medida cautelar en ese sentido.



Los dirigentes del Cobreloa dijeron haberse enterado de la maniobra de Felicevich debido a que se peleó con su antiguo socio, el uruguayo Pablo Tallarico, quien lo demandó por haberse apropiado de la mayoría de las fichas de jugadores que manejaban cuando trabajaban en sociedad.



Gerardo Mella, ex presidente del club, dijo que hace unos días Fernando Felicevich solicitó al Cobreloa el certificado de transferencia internacional de Sánchez, pero se le negó a causa d los antecedentes del caso.



EFE

Publicidad

Tendencias