Cancillería anuncia la creación de nueva Unidad de Asuntos Indígenas - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 19:33

Cancillería anuncia la creación de nueva Unidad de Asuntos Indígenas

por 23 julio, 2008

La idea es que esta instancia se aboque a dar cumplimiento a las tareas asumidas por la cartera de Relaciones Exteriores para sacar adelante el plan de acción de la política indígena del Ejecutivo, y para actuar como contraparte ante organizaciones internacionales como la ONU y la OEA cada vez que éstas soliciten información sobre esta materia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Derechos Humanos, anunció este miércoles la creación de una Unidad de Asuntos Indígenas, la cual estará a cargo de implementar los compromisos asumidos por el gobierno en el marco de la iniciativa "Re-Conocer: Pacto Social por la Multiculturalidad".

A través de un comunicado se indicó que con la creación de esta unidad, la Cancillería busca "responder de manera oportuna a uno de los objetivos del gobierno de la Presidenta Bachelet, el cual es promover y velar por la ejecución de planes orientados a la resolución integral y pertinente de las necesidades de la población indígena en Chile".

Agrega que entre sus variadas funciones, esta unidad estará a cargo de asegurar el cumplimiento de las tareas asumidas por el ministerio, en la implementación del plan de acción de la política indígena. También, actuará como contraparte ante organizaciones internacionales como Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos (OEA), cada vez que éstas soliciten información sobre políticas indígenas.

La Unidad de Asuntos Indígenas de la Cancillería, estará integrada por representantes de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores y de las Direcciones Jurídica, de Planificación, Medio Ambiente, Asuntos Culturales, Política Multilateral, Política Especial, bajo la coordinación del Director de Derechos Humanos de la Cancillería.



______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)