domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 17:03

Conadi lamenta toma de sus dependencias por comuneros mapuches

por 23 julio, 2008

Su director nacional, Álvaro Marifil, intentó llegar a acuerdo con representantes de los ocupantes, sin embargo, se optó finalmente por el desalojo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) lamentó este miércoles la ocupación de sus instalaciones en Temuco por parte de un centenar de indígenas mapuches, quienes protestaban por la presencia de empresas forestales en el sur del país.



"La Conadi lamenta profundamente los hechos acontecidos en la madrugada de hoy y reitera su absoluta disposición a dialogar con todas las comunidades y dirigentes que así lo requieran con la única condición que se respete la ley y el orden público", señala el organismo a través de un comunicado de prensa.



El texto señala que "anoche luego de varias horas de negociación y de la respuesta a todas las demandas planteadas por los dirigentes de las comunidades, la intransigencia de un grupo minoritario impidió una resolución pacífica, como lo demuestra que cuando se desalojó la CONADI sólo quedaban una decena de jóvenes movilizados y que el resto de los dirigentes se había retirado pacíficamente".



En ese sentido,la CONADI reitera que su compromiso está basado en el diálogo como único camino para resolver las demandas.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV