viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:56

Diputado Quintana pide congelar tarifa de transporte público en regiones

por 23 julio, 2008

Con esto, el parlamentario busca impedir que continúe la especulación de precios en el transporte, y el incremento desmedido de las tarifas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Diputado PPD y miembro de la comisión de Transportes, Jaime Quintana, solicitó al ministerio del ramo que congele las tarifas de la locomoción colectiva en diversas regiones del país, hasta que se apruebe el proyecto de ley que inyectará recursos al Transantiago.



Lo anterior, se debe a que estos dineros serán homologados a regiones y contribuirán a través de subsidios, a la baja de la tarifa en la locomoción colectiva mayor tanto urbana, como interurbana y rural.



"Los transportistas estás subiendo los pasajes para luego, cuando comience a regir el subsidio, bajarlos proporcionalmente con el nuevo monto quedando siempre con una utilidad mayor. Sin duda, esta situación afecta a los usuarios, ya que los empresarios recuperan parte de lo que gastan en combustible", explicó Quintana.



El parlamentario además denunció, que los acuerdos para subir la tarifa de la locomoción colectiva, se estarían realizando "entre gallos y medianoche", desconociéndose las plazos estipulados de 30 días para dar aviso de las alzas a la autoridad y a la comunidad.








Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV