Publicidad

Diputado Quintana pide congelar tarifa de transporte público en regiones

Con esto, el parlamentario busca impedir que continúe la especulación de precios en el transporte, y el incremento desmedido de las tarifas.


El Diputado PPD y miembro de la comisión de Transportes, Jaime Quintana, solicitó al ministerio del ramo que congele las tarifas de la locomoción colectiva en diversas regiones del país, hasta que se apruebe el proyecto de ley que inyectará recursos al Transantiago.



Lo anterior, se debe a que estos dineros serán homologados a regiones y contribuirán a través de subsidios, a la baja de la tarifa en la locomoción colectiva mayor tanto urbana, como interurbana y rural.



"Los transportistas estás subiendo los pasajes para luego, cuando comience a regir el subsidio, bajarlos proporcionalmente con el nuevo monto quedando siempre con una utilidad mayor. Sin duda, esta situación afecta a los usuarios, ya que los empresarios recuperan parte de lo que gastan en combustible", explicó Quintana.



El parlamentario además denunció, que los acuerdos para subir la tarifa de la locomoción colectiva, se estarían realizando "entre gallos y medianoche", desconociéndose las plazos estipulados de 30 días para dar aviso de las alzas a la autoridad y a la comunidad.








Publicidad

Tendencias