Publicidad

Diputados RN piden subsidio del pasaje de micro se extienda a regiones

Sin embargo, Francisco Chauán y Joaquín Godoy rechazaron que ello esté condicionado a la aprobación de las platas que requiere el Transantiago.


Los diputados de Renovación Nacional Francisco Chahuán y Joaquín Godoy acusaron este miércoles al Gobierno de ejercer «presiones» para que el Congreso apruebe el proyecto de financiamiento al Transantiago.



Los legisladores pidieron que frente a ello también corresponde que se subsidie el pasaje en las regiones, como ocurre en el área metropolitana.



«Desde que empezó el fracaso del Transantiago, en febrero del año pasado, el transporte público de la capital se ha subsidiado sólo para evitar que el pasaje suba de precio, mientras en el resto del país es cada vez más caro», señalaron los parlamentarios.



Godoy agregó que «queremos que también se subsidie el pasaje en las regiones, porque es injusto que en Chile haya ciudadanos de primera y segunda categoría».



Por su parte, el diputado Chahuán solicitó al Ejecutivo que «no siga botando la plata de todos los chilenos en proyectos mal ejecutados. Las regiones pagan injustamente para que el pasaje de Santiago, en vez de costar $600, se mantenga en $380, sólo porque el Gobierno no soluciona el problema que causó».



Finalmente los legisladores de RN se mostraron dispuestos a buscar un acuerdo que permita solucionar esta situación. «Hemos planteado nuestras propuestas, pero por favor, no nos chantajeen con que tenemos que aprobar las platas del Transantiago a cambio de subsidiar el pasaje en regiones», expresaron.



_____

Publicidad

Tendencias