Fútbol: Preocupa a venezolanos idea de Chávez de cambiar la ‘vinotinto’ - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:17

Fútbol: Preocupa a venezolanos idea de Chávez de cambiar la 'vinotinto'

por 23 julio, 2008

A ello se suma el hecho que el azul y el blanco sean los colores que predominarán en el uniforme que vestirá toda la delegación del país sudamericano en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez, sobre la posibilidad de cambiar el 'vinotinto' en el uniforme de las delegaciones deportivas, tocó de lleno al fútbol del país, que siente ese color como suyo y representativo, señalaron hoy medios de comunicación.



El diario caraqueño El Universal indicó el miércoles que "Venezuela es Vinotinto" y argumentó que el ex seleccionador Richard Páez, a su llegada al cargo en 2001, unificó los criterios al dejar un sólo color en la camiseta del equipo nacional de fútbol.



"Puse un video de todos los goles que nos había hecho Brasil y siempre teníamos una franela diferente. ¿Cómo hago para motivar a mis jugadores si no saben qué color se ponen?", decía Páez en aquella oportunidad.



"El tono elegido: vinotinto", enfatizó el rotativo.



Añadió que "El vinotinto ha sido el color elegido para representar a Venezuela durante muchos ciclos olímpicos. Sin embargo, no fue sino hasta la exitosa etapa de la selección de fútbol que el vinotinto tomó otro sentido y pasó a ser el bastión de un sentir popular muy importante".



Según el diario, la Federación Venezolana de Fútbol anunció que defenderá ese color hasta que pueda.



Por su parte, el diario deportivo Meridiano recogió las opiniones de varias personas ligadas al fútbol venezolano que expresaron un "No rotundo al cambio del vinotinto".



El coordinador de la selección venezolana de fútbol, Napoleón Centeno, dijo que el actual color del conjunto nacional es parte de la identificación del país.



"Nadie más que yo ha vivido las modificaciones de la indumentaria que ya portó el tricolor, pero desde la época de Richard Páez al mando de la selección, se creó identidad y sentimiento de la afición por cargar el vinotinto", indicó.



"Sería ilógico respaldar esa idea, provocada quizás por la influencia de países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia que cargan los colores de su bandera", añadió Centeno.



El azul y el blanco serán los colores que predominarán en el uniforme que vestirá toda la delegación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que dejará a un lado esta ocasión al vinotinto.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)