Publicidad

Romero pide no condicionar transporte regional a errores del Transantiago

«Santiago no es Chile. Todos somos iguales ante la ley y es por ello que el Ejecutivo debe ser equitativo, no dando preferencia a algunos, en desmedro de otros», argumentó el parlamentario de RN.


El senador de RN Sergio Romero insistió este miércoles en la necesidad de sacar adelante el transporte público de las regiones, pero sin que su desarrollo sea condicionado a los problemas y errores cometidos en el Transantiago.



«El transporte público en regiones necesita ser subsidiado, debido a la complicada situación que está atravesando. En ese aspecto la iniciativa, que actualmente se tramita en el Congreso, para apoyar la movilización regional, no debe ser vinculada con la aprobación de nuevos dineros, para el Transantiago», dijo el parlamentario.



Agregó que «Santiago no es Chile. Todos somos iguales ante la ley y es por ello que el Ejecutivo debe ser equitativo, no dando preferencia a algunos, en desmedro de otros. El transporte regional claramente ha sido discriminado, versus los beneficios entregados al Transantiago».



El senador recordó que «ha habido un importante incremento en el valor de los pasajes en regiones, superando el 30% en algunos casos. Todo ello ha derivado de las alzas en los precios de los combustibles, y en ese tema el Gobierno también se ha cerrado a eliminar el impuesto específico. Hace algunos días, hablábamos que esto tenía un efecto dominó y seguimos observando sus consecuencias».



Finalmente, Romero formuló un llamado a la autoridad para que se replantee la operatividad del Transantiago, «ya que, claramente, es un proyecto mal ejecutado. En regiones, los pasajes suben y en Santiago eso no sucede; sin embargo con plata de todos los chilenos debemos seguir premiando los errores del sistema de transporte capitalino», dijo.





_____

Publicidad

Tendencias