Publicidad

Chileprimero acusa de ‘poco ético’ habilitar candidatos sin cuarto medio

Esteban Valenzuela cuestionó la posibilidad de que a última hora surja un proyecto que deje sin efecto la norma que, a partir de ahora, impide inscribir postulantes a alcalde que no tengan el cuarto medio rendido.


El vicepresidente de Chileprimero, Esteban Valenzuela, calificó de «inmoral» la estrategia que estarían llevando a cabo sectores de la Concertación y la Alianza para habilitar que candidatos sin cuarto medio cursado puedan inscribirse ante el Servicio Electoral cuando falta menos de una semana para que se cierre el plazo legal para efectuar ese trámite.



Según el diputado, un proyecto en ese sentido "es una maniobra política y electoral con carácter de poco ético e inmoral".



Por ello, agregó, «no podemos someter a los candidatos a tensiones de este tipo cuando el proceso esta por terminar. Esto es manipular emocional y políticamente al electorado con medidas que solo confunden el proceso".



Además, emplazó a los parlamentarios a "no pensar con calculadora en mano" y a hacerse cargo de las decisiones tomadas con anterioridad en el Parlamento. "No es responsable borrar con codo lo que se escribe con la mano por cálculos de última hora", dijo respecto de la prohibición que, precisamente en las municipales de este año, no permite que se presenten postulantes a ediles que no tengan el cuarto medio rendido.



Finalmente, el vicepresidente de Chileprimero insistió en que "la clase política tiene que dar ejemplos y "no realizar cambios de timón que cambian las reglas del juego", puesto que "lo único que se logra es confundir y dañar la democracia".


Publicidad

Tendencias