Publicidad

Mineduc dice que es posible tomar todos los exámenes libres en un día

El seremi metropolitano de Educación indicó que «esto no es una norma general y común, que se haga de esta manera. El establecimiento y la persona evaluada se ponen de acuerdo si esto lo van a hacer en uno, tres días o dos semanas».


El secretario regional ministerial de Educación de la Región Metropolitana, Víctor Schuffeneger, aseguró este jueves que la validación en un día de los exámenes libres es perfectamente posible, ya que el establecimiento acuerda con el estudiante cuándo y cómo se toman las pruebas.



«Hay una rendición de exámenes que tiene que ver con el establecimiento, que es el que define el procedimiento de las tomas de exámenes y los tiempos en que ellos se van a determinar», indicó el funcionario en declaraciones dadas conocer por Radio Cooperativa.



Schuffeneger señaló que «esto no es una norma general y común, que se haga de esta manera. El establecimiento y la persona evaluada se ponen de acuerdo si esto lo van a hacer en uno, tres días o dos semanas».



Sin embargo el seremi sostuvo que este sistema de exámenes libres no desincentiva a los escolares a que completen sus 12 años de enseñanza obligatoria en un recinto educacional.



La polémica respecto a los exámenes libres se generó a raíz de la denuncia de la DC en cuanto que la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, había aprobado 10 años de educación a través de este sistema.

Publicidad

Tendencias