lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:56

Mineduc dice que es posible tomar todos los exámenes libres en un día

por 24 julio, 2008

El seremi metropolitano de Educación indicó que "esto no es una norma general y común, que se haga de esta manera. El establecimiento y la persona evaluada se ponen de acuerdo si esto lo van a hacer en uno, tres días o dos semanas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario regional ministerial de Educación de la Región Metropolitana, Víctor Schuffeneger, aseguró este jueves que la validación en un día de los exámenes libres es perfectamente posible, ya que el establecimiento acuerda con el estudiante cuándo y cómo se toman las pruebas.



"Hay una rendición de exámenes que tiene que ver con el establecimiento, que es el que define el procedimiento de las tomas de exámenes y los tiempos en que ellos se van a determinar", indicó el funcionario en declaraciones dadas conocer por Radio Cooperativa.



Schuffeneger señaló que "esto no es una norma general y común, que se haga de esta manera. El establecimiento y la persona evaluada se ponen de acuerdo si esto lo van a hacer en uno, tres días o dos semanas".



Sin embargo el seremi sostuvo que este sistema de exámenes libres no desincentiva a los escolares a que completen sus 12 años de enseñanza obligatoria en un recinto educacional.



La polémica respecto a los exámenes libres se generó a raíz de la denuncia de la DC en cuanto que la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, había aprobado 10 años de educación a través de este sistema.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV