Publicidad

Pablo Vergara vincula a Sabat al narcotráfico y al lavado de dinero

El alcalde Ñuñoa se habría enriquecido ilícitamente producto de sus contactos con Jaime Cahmi Ramírez, quien fue procesado y detenido por su vinculación con el tráfico de drogas, de acuerdo a declaraciones formuladas por el concejal del PPD.


En entrevista con TVN, el concejal del PPD Pablo Vergara hizo una dura acusación en contra del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, a quien vinculó con el narcotráfico y al lavado de dinero producto de su relación con Jaime Cahmi Ramírez, quien fue detenido el 14 de septiembre de 2005 en las oficinas del edil bajo la llamada operación "Jaque Matthe".



De acuerdo a Vergara esta relación le habría traído beneficios millonarios al alcalde de RN, convirtiéndolo "de la noche a la mañana en millonario".



"Estamos hablando acá de un alcalde que fue designado por Pinochet y que tiene las mismas prácticas que Pinochet, él tiene un albacea que le ha generado una serie de negocios turbios. Sabat está asociado con Jaime Cahmi Ramírez quien fue procesado por lavado de dinero y narcotráfico", afirmó Vergara.



Por tal razón, el concejal concertacionista enumera las transacciones en que a su juicio podría haber ilícito. "Jaime Cahmi Ramírez, testaferro de "El Perilla", un narcotraficante, le vende una parcela en Pucón, y luego le vende una parcela de 20 mil metros cuadrados en Curacaví donde construye una casa de 340 metros cuadrados. Una persona que gana 1 millón 300 mil pesos mensuales y que trabaja – según él – 14 horas al día ha descubierto cómo enriquecerse mientras duerme".



Reglón seguido, el concejal del PPD recuerda "cuando Pedro Sabat asumió como alcalde "tenía una casa de 100 metros cuadrados y 300 metros de terrenos en la calle Roberto Peragallo, ahora vive en camino de El Alba en una casa de 1.600 metros cuadrados, en el lugar más caro de Chile, con 350 metros construidos, más una oficina en el local Marriot".



El concejal también tenía palabras para el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera: "Sr. Piñera, es impresentable que UD apoye y cierre filas detrás Pedro Sabat, una persona que está vinculada directamente con Jaime Cahmi Ramírez, procesado, dos años presos, detenido en su empresa delante de su familia. "Dime con quién andas y te diré quién eres" ¿No será lavado de dinero?".



Finalmente Vergara reiteró sus aprensiones sobre la transacción hecha entre la inmobiliaria El Toboso con la empresa del alcalde. "La inmobiliaria El Toboso, se creó con dos testaferros: Carlos Lira y Mario Lira, quienes se la traspasaron a Sabat justo antes de modificar el plano regulador, una inmobiliaria que tiene 173 millones de pesos de capital, luego la empresa de Sabat aumenta a 293 millones. Sabat termina millonario con cuentas en el extranjero, en Estados Unidos (…) yo afirmo que él va terminar preso".

Publicidad

Tendencias