Publicidad

SVS entrega voluminoso expediente de caso Falabella D&S

El archivo compuesto por tres tomos, en total suma casi dos mil páginas. Fue entregado a la prensa a las 11:00 horas de esta mañana y detalla en fojas separadas los casos de la socia de Falabella María Luisa Solari y su pareja Marcel Zarour, del vicepresidente de D&S Hans Eben y los tres multados vinculados a él, y de la socia de Extend, Ana María Laguna y su marido Peter Studer.


El 16 de mayo de 2007, un día antes que se diera a conocer el acuerdo público de fusión entre Falabella y D&S, el vicepresidente de Falabella Juan Cuneo Solari contactó al lobbista y dueño de Imaginacción, Enrique Correa, "para que nos asesorara en lo comunicacional".



El desconocido antecedente figura en la página 91 de uno de los tres voluminosos expedientes liberados al público por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) esta mañana y es una de las cientos de declaraciones consignadas por el organismo en el transcurso de su investigación por falta al deber de reserva y uso de información privilegiada en la adquisición de acciones de D&S.



El expediente separado por imputados -la socia de Falabella María Luisa Solari y su pareja Marcel Zarour; el vicepresidente de D&S Hans Eben y tres ejecutivos relacionados a él; la socia de Extend y asesora comunicacional de D&S Ana María Laguna y su marido Peter Studer- consta de casi dos mil páginas de indagatorias.



En ellas se agrega un completo registro de la investigación iniciada por la autoridad el 23 de mayo de 2007 y se detalla la participación de cada uno de los sancionados por falta al deber de reserva y uso de información privilegiada, que El Mostrador da a conocer.



Lea el expediente Hans Eben y otros(En formato PDF)



Lea el expediente María Luisa Solari y Marcel Zarour (En formato PDF)



Lea el expediente Ana María Laguna y Peter Studer (En formato PDF)

Publicidad

Tendencias