Publicidad

Banco Central designa nuevo gerente de Estadísticas Macroeconómicas

El ejecutivo ingresó al organismo en septiembre de 2001 como economista de la Gerencia de Información e Investigación Estadística.


El Consejo del Banco Central designó a contar de este jueves 24 de julio como nuevo gerente de Estadísticas Macroeconómicas, al Francisco Ruiz Aburto, quien desde agosto del año 2002 se desempeñaba como Jefe del Departamento de Cuentas Nacionales del instituto emisor.



Ruiz reemplazará en el cargo a Ricardo Vicuña, quien había sido recientemente designado gerente de la nueva División Estadísticas.



Francisco Ruiz es ingeniero comercial de la Universidad de Chile (1992) e Ingénieur Economiste Statisticien de la École Nationale de la Statistique et de l’Administration
Économique (ENSAE), Paris Francia.



Ingresó al Banco Central en septiembre de 2001 como economista de la Gerencia de Información e Investigación Estadística.



Anteriormente, fue analista económico del Departamento de Estudios y Coordinación del Instituto Nacional de Estadísticas y analista económico de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Se ha desempeñado en el área docente dictando cursos de Econometría y Economía Monetaria en las universidades Finis Terrae y Diego Portales.

Publicidad

Tendencias