Publicidad

Intendente Erazo realizó positivo balance de Reforma Previsional

Al respecto, el intendente Erazo realizó un positivo balance regional, señalando que existen 27.586 potenciales beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez, de los que a la fecha han ingresado más de 13 mil personas a esta nueva condición.


A casi un mes de la puesta en marcha de la Reforma Previsional, el intendente de Santiago, Álvaro Erazo, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Malaki Sepúlveda y al Director Regional del INP, Sebastián Rivas, se reunieron con un grupo de beneficiarios para dialogar sobre dudas, problemas y comentarios surgidos durante la entrada en vigencia de la nueva ley.



Durante el encuentro, las autoridades realizaron un balance en lo que va corrido de la aplicación de la Reforma Previsional, señalando que en la Región Metropolitana se han recibido 17.200 solicitudes para obtener el beneficio del sistema solidario de pensiones -que asciende a la suma de 60 mil pesos- las que corresponden a 13.351 Pensiones Básicas Solidarias de Vejez, 1.170 Pensiones Básicas Solidarias de Invalidez, 1.936 Aportes Previsionales Solidarios de Vejez y 776 Aportes Previsionales Solidarios de Invalidez.



Al respecto, el intendente Erazo realizó un positivo balance regional, señalando que existen 27.586 potenciales beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez, de los que a la fecha han ingresado más de 13 mil personas a esta nueva condición. "El balance que hacemos es excelente, por cuanto el sistema de calificación de derechos y la estructuración de la red en la que participa el INP en alianza con los municipios, están funcionando a la perfección, lo que prueba que esta reforma es una realidad".



Por su parte, el director metropolitano del Instituto de Normalización Previsional (INP), Sebastián Rivas, informó que en los 24 días que lleva vigente la Reforma se han presentado, a nivel nacional, un total de 47.000 solicitudes para obtener el beneficio del pilar solidario.



Cifras de la reforma



Hasta el 15 de julio, en el país, se han pagado más de 200.000 mil pensiones por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.



Hasta el 22 de julio se han solicitado más de 47.000 beneficios del Pilar Solidario. De ellos, el 70 % corresponde a Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.



Durante el mes de julio, en la Región Metropolitana, corresponde pagar 122.752 pensiones básicas solidarias, de las cuales 27.586 corresponden a potenciales beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez y 6.985 a Aportes Previsionales Solidarios de Vejez.

Publicidad

Tendencias