Publicidad

Pérez Yoma: Candidatos a alcalde deben cumplir exigencia de cuarto medio

Al hablar del tema sostuvo que en el país existe una ley que exige a los candidatos contar con la licencia de educación media y reiteró que los alcaldes tuvieron un plazo para poder solucionar este problema.


El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo este jueves que «más allá de si es justa o injusta, la ley existe y se tiene que cumplir», al referirse a exigencia a los candidatos a alcalde de haber cursado su enseñanza media completa.



«Más allá de si es justa o injusta, la ley existe y se tiene que cumplir», dijo el jefe de Gabinete durante una visita a Chiloé, oportunidad en la que fue consultado por la exigencia de escolaridad para los candidatos a las alcaldías.



Al hablar del tema, Pérez Yoma sostuvo que en el país existe una ley que exige a los candidatos contar con la licencia de educación media y reiteró que los alcaldes tuvieron un plazo para poder solucionar este problema.



Asimismo fue interrogado por el rechazo a la evaluación docente por parte del Colegio de Profesores, manifestando su absoluto respaldo a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Publicidad

Tendencias