Publicidad

Sebastián Piñera presentó proyecto «Un Estadio Para Osorno»

En síntesis, el ante proyecto señala que el recito deportivo tendría una capacidad para 11 mil 300 personas, diseñado según las normas internacionales de la FIFA respecto a medidas de cancha y pendientes de las galerías. Además contará con 16 casetas de radio y TV, más dos estudios de televisión, dos palcos, 11 accesos y 6 camarines repartidos en cuatro equipos, árbitros y pasapelotas.


El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, junto al alcalde de Osorno, Mauricio Saint Jean, y al presidente de la ANFP, Harold Maynne Nichols, presentó este viernes el proyecto «Un Estadio para Osorno».



El proyecto elaborado por la Fundación Futuro, surge de un acuerdo entre Piñera y la Municipalidad de Osorno para convertir la Villa Olímpica de esa ciudad en un gran estadio que permita potenciar el deporte regional y nacional y convertirse en un foco de encuentro para los habitantes del sur de Chile.



En síntesis, el proyecto señala que el recito deportivo tendría una capacidad para 11 mil 300 personas, diseñado según las normas internacionales de la FIFA respecto a medidas de cancha y pendientes de las galerías. Además contará con 16 casetas de radio y TV, más dos estudios de televisión, dos palcos, 11 accesos y 6 camarines repartidos en cuatro equipos, árbitros y pasapelotas. Asimismo se agregará un boulevard comercial y una plaza ciudadana, que junto al estadio se emplazarán en un espacio de 45 mil metros cuadrados, contando incluso con el aprovechamiento del río como atractivo.



La experiencia para desarrollar este proyecto fue adquirida por el equipo de la Fundación Futuro, encabezado por Sebastián Piñera, cuando el año 2007 realizaron una gira a Europa donde recorrieron los principales estadios. Ahí se percataron de que estos centros deportivos se convierten en las plazas de la ciudad, mucho más allá que un simple estadio, sino que también en un espacio para fomentar la cultura.



Este estadio será sede del Club Provincial Osorno.

Publicidad

Tendencias