Publicidad

Amplían plazo de detención a mujer que arrojo feto a pozo séptico

Las informaciones periciales conocidas hasta ahora, indican que el bebé respiró antes de ser lanzado al pozo por la mujer.


La justicia determinó ampliar el plazo de detención de la mujer que dio a luz y luego lanzó a su hijo a un pozo séptico, quien se mantiene internada en el hospital Abel Fuentealba de San Javier.



Isabel González Castillo, de 38 años, tuvo a su hijo y posteriormente lo lanzó dentro del pozo donde falleció. Ella se encuentra internada en el centro asistencial donde negó haber parido a pesar de los evidentes signos médicos.

El sitio en Internet, Diariolaprensa.cl, la audiencia de control detención se efectuó en el mismo recinto asistencial, porque el cuadro clínico que mantiene le impidió ser trasladada al tribunal. El Ministerio Público solicitó la ampliación del arresto hasta el próximo lunes.



La mujer sufrió fuertes contracciones en el hogar de sus padres del sector rural Carrizal, donde pasaba unos días, ya que trabaja como asesora del hogar en Santiago.



La información precisa que ella se dirigió al baño y luego de que su bebé naciera de forma espontánea tomó un cuchillo y cortó el cordón umbilical para luego abandonar el feto lanzándolo a un pozo séptico en el mismo domicilio.



Los informes periciales conocidos hasta ahora, indican que el bebé respiró antes de ser lanzado al pozo por la mujer.

Publicidad

Tendencias