Publicidad

Aterrizaje forzoso del plantel del Portsmouth inglés en Nigeria

El avión debió volar alrededor de las montañas en una tormenta con truenos durante más de media hora antes de volver a intentar con éxito desembarcar en la capital nigeriana.


El plantel del Portsmouth tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Abuja, la capital de Nigeria, país al que llegó el equipo inglés y donde disputará un amistoso ante el equipo local Kano Pillars.



El Airbus 319 que trasladaba al conjunto inglés tuvo que abortar su primer intento de aterrizaje justo antes de hacer contacto con la pista, porque no recibió el permiso por parte de la torre de control.



Luego de esta maniobra, el avión debió volar alrededor de las montañas en una tormenta con truenos durante más de media hora antes de volver a intentar con éxito desembarcar en la capital nigeriana.



En el vuelo que conducía al plantel del conjunto británico estaban los internacionales ingleses Peter Crouch, Jermain Defoe, Glen Johnson, Sol Campbell y David James.



Un aplauso fuerte y cerrado se oyó en el avión luego de que la aeronave finalizara con éxito su maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe de Abuja.



El defensor del Portsmouth, Linvoy Primus expresó tras esta experiencia. «Fue un gran vuelo y justo cuando estábamos sobre la pista de aterrizaje fue cuando el piloto realizó una maniobra para volver al cielo», expresó al sitio oficial del club.



«Estábamos todos en ‘shock’ porque ninguno sabíamos realmente que había sucedido; pero le dimos crédito al piloto que nos comunicó que no había podido establecer contacto con la torre de control», finalizó Primus.



Tras el encuentro ante el equipo local Kano Pillars, el equipo inglés se medirá el domingo con el campeón inglés y de la Liga Campeones, Manchester United.



EFE

Publicidad

Tendencias