Publicidad

Con largas filas y reclamos se cerró la inscripción electoral

En medio de reclamos por las largas filas y lo poco expedito del sistema, miles de ciudadanos llegaron hasta las distintas juntas electorales del país para inscribirse o actualizar sus datos, de cara a las elecciones municipales de octubre.


Como es costumbre de los chilenos, muchos llegaron a última hora hasta los recintos habilitados para incorporarse en los registros y así poder votar en los comicios. Otros, en tanto, concurrieron para actualizar información electoral como cambios de domicilios.



Según los ciudadanos presentes, las filas pueden tomar más de dos horas y esta situación se repite en diversos recintos en el país.



El cierre de las juntas electorales está contemplado para las 14:00 horas, pero si para entonces quedan personas sin atender, el horario podría extenderse hasta las 20:00 horas, informa el Registro Electoral.



En tanto, la próxima semana culmina el tiempo para la declaración de candidaturas de quienes aspiren a convertirse en las próximas autoridades de las 54 comunas del país.

Publicidad

Tendencias