lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:56

Diputado Silber culpa al gobierno de baja inscripción de jóvenes

por 26 julio, 2008

Se propuso la creación de una comisión transversal que discuta los temas juveniles, por lo que ya se ha conversado con Soledad Alvear, Pablo Longueira, Carlos Larraín, Jorge Burgos, Cristina Bitar y Gabriel Silber.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado al gobierno a asumir su responsabilidad por la baja inscripción electoral de jóvenes en los registros electorales hicieron este sábado el diputado DC Gabriel Silber, el presidente regional de la JDC Jorge Cash y candidatos a concejales jóvenes del partido de la Región Metropolitana.

"El gobierno tiene que hacerse cargo del absoluto fracaso que ha significado la baja inscripción electoral de jóvenes para las municipales de octubre. Creemos que esto sigue demostrando que tanto el gobierno como la clase política, en general, no ha sido capaz de entregar respuestas claras a los problemas que hoy aquejan a miles de jóvenes que no quieren ser parte del sistema", señaló.

Por su parte, Jorge Cash manifestó que en el parlamento existen actualmente dos proyectos de ley que son fundamentales para la participación juvenil, el proyecto de inscripción automática, y el que crea el nuevo Ministerio de Deporte y Juventud.



"Queremos que ambos proyectos sean verdaderamente discutidos en el Congreso con la juventud, especialmente el que crea el Ministerio del Deporte y la Juventud. Hasta hoy, no han existido los espacios necesarios de discusión para que los jóvenes manifiesten su opinión frente a la creación de esta nueva institucionalidad. Queremos que éste proyecto sea consensuado con los jóvenes, y que este nuevo ministerio sea representativo de los millones de jóvenes que si estamos inscrito, y sirva para que esos tres millones de jóvenes que no lo están, ingresen al padrón electoral y manifiesten su opinión", expresó el dirigente juvenil.

Asimismo, comunicó que se propuso la creación de una comisión transversal que discuta estos temas, por lo que ya han conversado con la senadora Soledad Alvear, Pablo Longueira, Carlos Larraín, Jorge Burgos, Cristina Bitar y el propio Gabriel Silber.



Explicó que todos estos parlamentarios y dirigentes políticos se han manifestado a favor de crear esta comisión, al mismo estilo de la comisión de la reforma previsional, que aborde la problemática juvenil.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV