Publicidad

Diputado Tarud criticó a la UDI de ser «agorera del pesimismo»

Dijo que efectivamente el país atraviesa un momento inflacionario difícil, pero el Banco Central está tomando todas las medidas junto al Ministerio de Hacienda para reducir esta situación.


Bastante crítico se mostró el diputado PPD Jorge Tarud contra la UDI, afirmando que esta colectividad busca crear "incertidumbre" en la economía del país con fines electoralistas, debido a que se aproximan los comicios municipales.



«La UDI está en un afán absolutamente agorero y a mí me parece un hecho grave para la economía del país», subrayó el parlamentario oficialista.



"Ellos quieren sembrar la incertidumbre en la economía chilena, y ese es un hecho grave para un partido importante como la UDI. Siempre en la economía hay un componente psicológico y, por lo tanto, sembrar la incertidumbre y el pesimismo le hace daño a Chile», afirmó.



Explicó que actualmente el país atraviesa un momento inflacionario difícil, pero el Banco Central está tomando todas las medidas junto al Ministerio de Hacienda para reducir esta situación. "Pero de ahí a señalar que Chile vive una crisis, es un hecho absolutamente mal intencionado», mencionó.



Explicó que la UDI ha sido desmentida constantemente por el Gobierno, pero también por Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que señala que Chile ha cumplido con audacia el difícil momento económico que vive el mundo.



«Ciertamente que no están preparados para ser Gobierno, porque al primer nubarrón que ellos ven, se ponen a llorar como niños chicos», mencionó el legislador.



Respecto a las municipales de octubre próximo, Tarud dijo que «la Concertación va a ganar las próximas elecciones municipales»



Asimismo, desestimó la polémica que se ha dado con la existencia de dos listas, debido a que a su juicio la gente está votando por el oficialismo, sea esta por el PPD-PRSD o el PS-PDC.



"Lo que ha hecho el Partido Radical y el Partido Por la Democracia es ampliar el margen de apoyo al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet», afirmó.

Publicidad

Tendencias