Publicidad

Profesores apoya sumario contra dirección del Instituto Nacional

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entregó este sábado su respaldo el sumario administrativo que dispuso la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago contra el director del Instituto Nacional, Omar Letelier, por las pésimas condiciones de infraestructura y mal manejo de los recursos en el establecimiento educacional.


«Sabemos que hay acusaciones bastante graves, la comunidad ahí se organizó a través de los apoderados, estudiantes, profesores y ellos están exigiendo un sumario, proceso al que se le ha dado curso. Y nosotros creemos que es el camino correcto.», dijo el dirigente.



El timonel del magisterio precisó que "hay que hacer todo el camino, el proceso de investigación y que una vez que se sepan los resultados según lo que indican los sumarios, tomar las sanciones debidas, pero que se haga una investigación y que además se siga todo un proceso».



Agregó que «creemos que es un colegio emblemático, muy importante, ha sido un símbolo, un icono en nuestro país durante muchos años, sigue siéndolo, (Â…) y que el debido proceso, erradique todo tipo de corrupción o problemas que puedan haber ahí, nosotros lo apoyaremos todo ese camino».



En la oportunidad, Gajardo también presentó una nueva propuesta a la Ley General de Educación alternativa a la que está actualmente en la Cámara Alta.



Explicó que el gremio no se conforma con modificaciones a la actual ley, sino que se plantea es la necesidad de elaborar una completamente nueva.



"Hemos optado por presentar un proyecto completo, nuevo, absoluto, de principio a fin y no solo hacer indicaciones. Nosotros no vamos a optar por el camino de las indicaciones, sino de presentar un proyecto alternativo", sostuvo.



En tanto, el presidente de la Coordinación de Abogados por la Educación Pública, Juan Guzmán, dijo que este nuevo proyecto de ley incorpora una nueva modificación a la constitución porque a su juicio, la educación no aparece consagrada como un derecho en la Carta Magna.



El proyecto planteado por los profesores establece definir más claramente lo que es educación pública, la cual debe ser laica y gratuita, especificando también el fin de la municipalización de los colegios.

Publicidad

Tendencias