Gobierno inicia campaña para trabajadoras de casa particular - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 12:21

Gobierno inicia campaña para trabajadoras de casa particular

por 27 julio, 2008

Los beneficiados por la campaña corresponden al 15% de las mujeres que trabajan remuneradamente, por lo que es importante una capacitación, sensibilización e información de los derechos de las mujeres trabajadoras de casa particular.

Una campaña destinada a las empleadas de casas particulares, cuyo objetivo es dar a conocer los derechos, capacitación sobre derechos laborales, higiene y seguridad y afiliación a organizaciones gremiales, dio a conocer este domingo el gobierno a través del ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade.



La iniciativa gubernamental se extenderá hasta el 23 de noviembre y se dispondrá de material informativo (afiches, dícticos y mensajes radiales), módulos de capacitación y jornadas de formación.



La actividad de este domingo estuvieron presentes diversas entidades como la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Instituto Nacional de Previsión (INP) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam),.



"Estamos haciendo un esfuerzo más rotundo en materia de capacitación, porque claramente mejorar la capacitación mejora la empleabilidad, mejora el nivel salarial y eso es esencial. Estamos hablando de 380.000 personas que trabajan en esto", explicó el secretario de Estado.



Agregó que actualmente existen dos problemas en la legislación laboral de las asesoras de hogar como es el de "información general, de conocimiento, que no siempre es fácil de resolver; y un segundo problema es que es de muy difícil fiscalización (Â…) tenemos un problema de incumplimiento de normas que no es fácil pesquisar adecuadamente y menos aún infraccionar".



En tanto, la ministra del Sernam, Laura Albornoz, dijo que los beneficiados por la campaña corresponden al 15% de las mujeres que trabajan remuneradamente, por lo que es "importante esta capacitación, esta sensibilización e información de los derechos de las mujeres trabajadoras de casa particular".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)