Publicidad

La «U» volvió a golear y gustar en su camino a un nuevo título

Universidad de Chile ratificó su buen juego que está exhibiendo durante la sexta fecha del torneo de Clausura, luego de golear como local por 4-1 a Deportes Melipilla.


El elenco de Arturo Salah sumó su segunda victoria consecutiva tanto en el marcado como en el rendimiento, ya que sus dirigidos mostraron una sólida faena incluidos los argentinos.



En los primeros 30 minutos, el encuentro no ofreció mucha emoción en ambas porterías del Estadio Nacional, ya que a pesar que los universitarios tenían el control del balón no lograban concretar las jugadas con el balón ingresando en la red de su rival, defendido por Javier Dussan.



Sin embargo, a los 39′, el argentino y ex San Lorenzo, Raúl Estévez, superó en velocidad a los zagueros por la banda izquierda y definió con un sutil zapatazo ante el achique del portero.



En el segundo tiempo, el cuadro azul logró soltarse de los nervios y comenzó a atacar con el objetivo de aumentar el marcador. Esto se concretó a los 50′ cuando Marcelo Salas cedió un pase a Estévez, quien nuevamente y desde fuera del área sacó un derechazo arrastrado que no pudo neutralizar el meta Dussan.



Sin embargo, la historia no estaba terminada, ya que Melipilla logró descontar a los 70′ con tanto de Jorge Lagunas, quien logró anticipar a los defensas rivales en el área chica para mandar el balón al fondo de la red.



Cuando la visita recién se terminaba de abrazar luego del 1-2, el argentino Walter Montillo anotó nuevamente para el cuadro universitario a los 72′. En una lucida jugada personal, el volante ingresó al área, se sacó un defensa y definió con clase ante la salida del portero.



Tal como ante Unión, el cuadro que no celebra un título desde el Apertura 2004 estructuró un 4-1 final gracias a la aparición del ex artillero de Ñublense, Manuel Villalobos. ‘Villagol’ recibió de Sebastián Pardo, que redebutó hoy en la ‘U’, se sacó a Dussan y con un sutil toque marcó a los 90′.



Con este resultado, la ‘U’ toma confianza y llegó a los 12 puntos para ponerse a uno de los punteros momentáneos, Everton y O’Higgins.



En tanto, Melipilla se mantiene en el último lugar con sólo dos unidades y sigue sin derrotar a los azules jugando en Primera División.

Publicidad

Tendencias