Publicidad

Socialistas definen candidatos de cara a las municipales de octubre

Se espera que en horas de la tarde se reúnan los presidentes de los partidos de la Concertación en la casa de Andrés Zaldívar junto a la Comisión de Honor, para establecer las prioridades en las elecciones municipales.


El Partido Socialista comenzó a definir sus candidatos a alcaldes de cara a las próximas elecciones municipales de octubre, por lo que el presidente de la colectividad, Camilo Escalona, dio a conocer algunos aspectos que se están analizando.



De esta forma, Escalona dijo que en la comuna de La Florida iría el candidato Jorge Gajardo en desmedro de Víctor Barrueto, quien en las encuestas no aparece como uno de los favoritos para llegar al municipio floridano.



Además, el senador precisó que también se analizó la alcaldía de Talca donde se le dará paso al Partido Radical quien lleva al ex intendente Alex Sepúlveda.



En esta comuna se vivió una situación de "bochorno" para la colectividad socialista, ya que se denunció que las encuestas que daban como ganadora a Paulina Elissetche, esposa del senador Jaime Gazmuri, fueron manipuladas.



En tal sentido, Escalona anunció que se realizaría una investigación interna y quienes estén implicados en este hecho saldrían del partido.



Respecto al pacto por omisión con el Partido Comunista, el legislador dijo que este aún no se sabe pero que se establece que Estación Central no se entregaría a los comunistas, pero en cambio podrían acceder a Pedro Aguirre Cerda.



Asimismo, se espera que en horas de la tarde se reúnan los presidentes de los partidos de la Concertación en la casa de Andrés Zaldívar junto a la Comisión de Honor para establecer las prioridades para las elecciones municipales.



Además, el PS y el PDC se mostraron abiertos a un preacuerdo que permita a las dos listas de concejales incluir la palabra Concertación en su rótulo. De esta forma se zanja la disputa entre el bloque PS-DC y PRSD-PPD, ya el primero reclamara el derecho exclusivo de identificar la nómina con ese título.



De esta forma las listas PS-PDC y PRSD-PPD llevarían en sus nombres la palabra Concertación con algún adjetivo u otros tipo de palabras, por lo que las papeletas estarían identificadas como "DC-PS en Concertación" y la lista del "PPD-PRSD en Concertación".



Se espera que mañana lunes concurran todos los presidentes de los partidos hasta el Registro Electoral para inscribir las plantillas como una señal de unidad concertacionista.

Publicidad

Tendencias