Publicidad

Un hincha muerto y dos heridos en ataque de ‘barras bravas’ en Colombia

Los 42 hinchas y el conductor se encuentran bajo arresto hasta tanto se averigüe los autores del crimen.


Un hincha del equipo de América murió este domingo y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado por seguidores de Santa Fe cerca de Bogotá, cuando viajaban a la ciudad de Cali, en el suroeste de Colombia, para asistir a un partido entre ambos cuadros de fútbol, informó la Policía.



El coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía del departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es capital, dijo a la prensa que el hecho se registró cuando los tres hinchas del América caminaban por la carretera y fueron alcanzados por un autobús en que se movilizaban 42 miembros de la barra del Santa Fe.



«Ellos (los hinchas atacados) le hacen el pare al autobús con tan mala suerte que iba repleto de hinchas de Santa Fe. Uno de ellos tenía la camiseta del América e inmediatamente la emprenden contra ellos y los hacen correr», explicó el jefe policial.



Añadió que uno de los seguidores del América se cayó, fue golpeado y agredido «con armas blancas, patadas y le causaron la muerte» en el lugar de los hechos.



El hecho se registró en un peaje que se encuentra en la localidad de Silvania, unos 20 kilómetros al sur de Bogotá, y los dos hinchas heridos fueron trasladados a un centro médico de la vecina Soacha, se informó.



Castañeda indicó que la Policía reaccionó gracias a la alerta que les hicieron los lugareños y alcanzaron al autobús cuando los seguidores del Santa Fe emprendían la fuga.



Los 42 hinchas y el conductor se encuentran bajo arresto hasta tanto se averigüe los autores del crimen.



«El conductor se puede decir que es el autor intelectual porque se detiene con la doble intención de afectar a estos muchachos, es un caso típico de intolerancia», añadió Castañeda.



El partido entre América y Santa Fe, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Finalización del fútbol colombiano, está programado para la tarde el domingo, en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.



EFE

Publicidad

Tendencias