Publicidad

Cámara Baja analizará acreditación de la Universidad de las Américas

«Es impresentable que un día una persona que votó a favor de una acreditación, al día siguiente ocupe un cargo directivo en esa casa de estudios, eso le quita transparencia y legitimidad al proceso de acreditación de la educación superior», aseguró el presidente de la comisión de educación de la corporación.


La comisión de educación de la Cámara de Diputados citó a una sesión especial para este martes 29 de julio, para recabar antecedentes del proceso de acreditación de la Universidad de las Américas.



Según precisó el presidente de dicha instancia, Manuel Monsalve, «es impresentable que un día una persona que votó a favor de una acreditación, al día siguiente ocupe un cargo directivo en esa casa de estudios, eso le quita transparencia y legitimidad al proceso de acreditación de la educación superior».



A raíz de tal situación el parlamentario anunció la presentación de un proyecto de ley que inhabilite a aquellas personas que ocupen cargos decisivos en el proceso de acreditación para postular a puestos directivos en las universidades.



A la sesión esta citado el Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, señor Emilio Rodríguez Ponce; el Vicepresidente del Consejo Superior de Educación, señor Nicolás Velasco Fuentes; el Rector de la Universidad de Las Américas, señor Jorge Yutronic Fernández, y la Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, señora Sally Bendersky Shacner.



La sesión se realizará este martes a las 11:00 horas en el Congreso Nacional.

Publicidad

Tendencias