Organizan 2° Seminario Internacional ISO 26000 Responsabilidad Social - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:14

Organizan 2° Seminario Internacional ISO 26000 Responsabilidad Social

por 28 julio, 2008

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Normalización (INN), es la antesala de la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social-Chile 2008, que se efectuará la primera semana de septiembre.

Este martes se llevará a cabo en la capital el "Segundo Seminario Internacional ISO 26000 Responsabilidad Social", en el Auditorio Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.



El evento se llevará a cabo con la participación del director general de RSE de SONY Corporation, Hidemi Tomita; y el asesor ambiental del Banco Mundial y Naciones Unidas, Jonathon Hanks.



El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Normalización (INN), es la antesala de la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social - Chile 2008, que se efectuará en Santiago la primera semana de septiembre, para debatir sobre la futura norma internacional ISO 26000 sobre Responsabilidad Social.



Los expertos de visita en Chile son parte activa del más grande foro internacional convocado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), para crear la norma que será la base de lo que se entenderá por Responsabilidad Social a nivel mundial.



Para dar cuenta de ese proceso de elaboración, el especialista en derecho y gestión ambiental, y coordinador del equipo a cargo de la redacción integrada de la ISO 26000, Jonathon Hanks, abordará los acuerdos de la última reunión plenaria realizada en Viena, Austria, el año pasado. Por su parte, el director general de RSE de SONY Corporation, Hidemi Tomita, precisará los desafíos y las estrategias de comunicación en Responsabilidad Social.



El "Segundo Seminario Internacional ISO 26000 Responsabilidad Social. De cara a la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social - Chile 2008", complementa el exitoso seminario realizado en junio pasado en CasaPiedra y convocará a cerca de 300 expertos nacionales de la empresa privada, gobierno, universidades y ONG's, para conocer además, las experiencias nacionales en Responsabilidad Social de Codelco, CAP y Sodimac.



Tras sus difundidas normas de sistemas de gestión de la calidad y control medioambiental, la ISO ¬-¬líder mundial en el desarrollo de normas para productos, servicios y prácticas de gestión- está promoviendo y coordinando, desde el año 2005, la elaboración de la norma ISO 26000.



La futura norma reconocerá a la Responsabilidad Social como un elemento esencial en el buen desempeño de toda organización. Sus contenidos orientarán a la empresa privada, los servicios públicos, los centros de educación y otras organizaciones sociales en la aplicación de valores, principios, procesos y prácticas en temas tan amplios como los derechos humanos, el medio ambiente, asuntos laborales y el trabajo con los consumidores y la comunidad.



En el marco de esas actividades, Chile fue distinguido como anfitrión de la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social, donde más de 400 delegados de 80 países debatirán y aprobarán los principales contenidos de esta nueva norma internacional.



La cita, organizada por el INN, se llevará a cabo en Santiago entre el 1 y 5 de septiembre de este año y convocará además, a un centenar de representantes de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Global Reporting Initiative (GRI), entre otras.





______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)