lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 15:17

Piden que subsidio de transporte a regiones sea en infraestructura

por 28 julio, 2008

Diputado socialista hizo un llamado al ministro René Cortazar a "proyectar y posicionar el Ferrocarril como un medio transporte alternativo importante para los chilenos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A días de que el proyecto para financiar Transantiago pase a sala, el diputado Alfonso De Urresti (PS) pidió al Gobierno que el subsidio que se entrega a las regiones, en modo de compensación, sea destinado para la modernización y mejoramiento de la infraestructura del transporte público.



El parlamentario explicó que esta "discusión debe realizarse con una mirada nacional. Esto significa que no solo los parlamentarios debemos realizar gestos, sino que el ejecutivo también tiene que hacerlos".



"Quiero que exista un equilibrio no sólo en el valor de la locomoción - que a mi juicio debe congelarse - sino que además requerimos de una inversión en infraestructura importante que entregue a nuestras zonas de medios alternativos de transporte", señaló el diputado De Urresti.



Al respecto el parlamentario socialista advirtió que el equilibrio tarifario "no será permanente, en cambio entregar recursos en infraestructura beneficiará sustancialmente el transporte en provincia".



En este sentido el diputado PS concluyó haciendo un llamado al ministro René Cortazar a "proyectar y posicionar el Ferrocarril como un medio transporte alternativo importante para los chilenos".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV