lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:04

UDI impugnará denominaciones de la Concertación en las municipales

por 28 julio, 2008

Que el oficialismo lleve las listas "Concertación progresista" (PPD-PRSD) y "Concertación Democrática" (DC-PS) es una situación que a juicio del secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, podría "confundir" al electorado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La impugnación ante el Servicio Electoral de las nominaciones anunciadas por la Concertación para la inscripción de sus platillas municipales anunció este lunes el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez Varela.



A juicio del dirigente gremialista, con esta iniciativa el oficialismo sólo pretende "confundir" al electorado, "puesto que los nombres que circulan públicamente transgreden claramente la ley electoral. Las denominaciones de los pactos tiene que ser claras y no deben confundir a nadie".



Para el parlamentario opositor "aquí lo que se busca es esconder la división (al interior de la Concertación). La realidad es la división, porque es primera que la Concertación va al Servicio Electoral dividida" y, por lo tanto, instó al oficialismo a no buscar fórmulas "raras, creyendo que los chilenos son tontos", ya que -según insistió- "la división es patente" y recordó que "los votos (de las dos listas) no se suman".



Por último, Pérez explicó que "nosotros vamos a representar primero (la situación) al Servicio Electoral y si es necesario al Tribunal Electoral Regional y Nacional para que se cumpla la ley y la ley, en este caso, no se estaría cumpliendo con la nominaciones que han circulado hoy en la mañana"





____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV