UDI nomina a Sol Letelier como candidata a alcaldesa por Recoleta - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:29

UDI nomina a Sol Letelier como candidata a alcaldesa por Recoleta

por 28 julio, 2008

El nombre de la actual concejala gremialista en ese municipio despejó las dudas que daban como seguro postulante al abogado Alex Schweitzer. El senador Víctor Pérez señaló que se optó por ella en consideración a que es una figura ''incuestionable''.

Un vuelco sufrió este domingo la nominación del candidato a alcalde por la UDI en Recoleta, pues hasta el viernes había trascendido el nombre del abogado Miguel Schweitzer como el más seguro postulante para esa comuna.



Sin embargo, el secretario general de la tienda, senador Víctor Pérez, anunció oficialmente esta noche que para tal municipio fue nominada la actual concejal por Lo Barnechea, Sol Letelier.



Si bien este último era uno de cuatro nombres que se barajaban hasta el viernes, fuentes de la tienda aseguraban que el comité electoral ya se había inclinado a favor del Schweitzer. Sin embargo, también se supo de las diferencias que existían al interior del organismo respecto del tema, ya que una minoría -identificada con el sector del diputado José Antonio Kast- no estaba de acuerdo con nominar al abogado y en cambio estaba a favor de la concejal, debido a que su figura sería incuestionable.



Uno de los principales elementos que exigían los partidarios de Kast antes de las presidenciales internas, elemento que siguió vigente tras la elección del nuevo presidente Juan Antonio Coloma, era que el partido debía llevar figuras que no pudieran ser cuestionadas ni por la Concertación ni por la ciudadanía.



Este es el elemento que le habría jugado en contra a Schweitzer, ya que fue mencionado tanto en las investigaciones que se hicieron tanto en Huechuraba como en Recoleta como uno de los personajes que habría prestado servicios para esos municipios.



Y aunque Víctor Pérez sólo confirmó el nombre para la comuna de Recoleta, señaló que durante la jornada dominical se cerró la plantilla del partido y todas las comunas quedaron asignadas, aunque sólo mañana lunes se darán a conocer los candidatos de manera oficial.



Según trascendió, la Alianza espera poder inscribir a sus candidatos mucho antes de la medianoche del lunes, cuando vence el plazo ante el Servicio Electoral para este trámite, ya que tendrían hora en el servicio electoral para las cinco de la tarde.



_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)