Publicidad

Bachelet rechaza agresión a concejales concertacionistas por Viña del Mar

«Hechos de violencia como esos son repudiables. En una democracia hay formas de manifestar el desacuerdo y claramente no es a través de hechos como aquellos, lanzando huevos, empujando, golpeando, la manera como en democracia nos vamos a entender», manifestó la jefa de Estado durnte una visita a la Quinta Región.


La Presidenta Michelle Bachelet manifestó este martes en Valparaíso su más enérgico rechazo a los hechos de violencia registrados el lunes último donde un grupo de concejales concertacionistas por Viña del Mar fueron objeto de una agresión.



«Hechos de violencia como esos son repudiables. En una democracia hay formas de manifestar el desacuerdo y claramente no es a través de hechos como aquellos, lanzando huevos, empujando, golpeando, la manera como en democracia nos vamos a entender», expresó la mandataria tras encabezar la ceremonia de entrega de subsidios habitaciones en el Cerro Los Placeres.



En la oportunidad, la jefa de Estado reiteró su llamado a "que esta campaña municipal, en su elección de alcaldes y concejales, pueda ser una campaña limpia, de nivel, de estatura, como la que los chilenos quieren, donde los candidatos lo que hagan es presentar y plantear sus distintas propuestas a la comunidad".



En este sentido, afirmó que "eso es lo que cada uno de los ciudadanos de las distintas comunas de nuestro país espera" y añadió que "lo de ayer está reñido con aquello, por eso me parece extremadamente repudiable".



Más tarde, la mandataria destacó la gran cantidad de candidatos a alcalde y concejales que se inscribieron para las próximas elecciones y valoró que esto "ha permitido traer también aire fresco, nuevas caras, gente joven, representante de distintos sectores, que va a permitir que la ciudadanía pueda tener un amplio espectro de candidatos donde elegir".



Sobre este punto, señaló que lo que importa es elegir a los mejores "en términos de sus valores democráticos y de su capacidad de llevar adelante un proyecto que vaya en beneficio de toda la ciudadanía y en particular de quienes más lo necesitan".



Contraloría



En otro ámbito, consultada acerca de las investigaciones que ha llevado adelante la Contraloría, en la que se han visto implicadas autoridades edilicias de la región, a pocos meses de la elección municipal, la Presidenta de la República pidió no mezclar las cosas y dejar que la institución realice su labor con tranquilidad.



"La Contraloría es una institución muy antigua en nuestro país, es una institución prestigiada, que hace su labor y hay que dejarla trabajar tranquila", precisó.



En este contexto, dijo que es importante distinguir entre faltas y errores administrativos y actos de corrupción, por lo que llamó a no prejuzgar antes de conocer los resultados de las indagaciones.



"Hay que esperar que se hagan los sumarios y las investigaciones pertinentes. Hay que esperar con respeto y no permitir que situaciones normales, donde en Chile hay una institucionalidad que garantiza el buen uso de los recursos, puedan entorpecer este acto democrático que es la elección de quienes van a dirigir los gobiernos locales, los municipios y quienes son parte del Concejo Municipal", precisó.

Publicidad

Tendencias