Publicidad

Danae Mlynarz deja Comisión Defensora Ciudadana y se aboca a campaña

De este modo la concejala del PS y ahora candidata por el sillón edilicio de Ñuñoa dio cumplimiento de manera anticipada al instructivo presidencial que dio como plazo el 27 de agosto para que renuncien a sus puestos todos quienes vayan como candidatos a alcaldes y concejales en las elecciones de octubre próximo.


Para abocarse a su campaña por la alcaldía de Ñuñoa la socialista y concejala por esa comuna, anunció este miércoles que renunció a su cargo de residenta de la Comisión Defensora Ciudadana.



Su dimisión se ajusta así al instructivo presidencial que llama a dejar a más tardar el 27 de agosto cualquier cargo de carácter público a candidatos a las próximas elecciones municipales, con el fin de evitar cualquier tipo de intervención electoral.



«El instructivo tiene fechas que van en el mes de agosto, yo he decidido hacer esto hoy día, porque tengo mucho trabajo que hacer y me parece que hay que hacerlo fuera de donde uno está trabajando, tiene que dedicar las energías a una sola cosa y esa fue una opción propia», explicó.



Además especificó que la Concertación le pidió recuperar el municipio de Ñuñoa, ahora a cargo de Pedro Sabat, de Renovación Nacional (RN).



«Y dar la pelea para que la Concertación vuelva a tomar este municipio, a cuidar los barrios, a hacer una gestión eficiente, transparente y más participa», indicó.

Publicidad

Tendencias