Publicidad

Alcalde Alcaíno remueve de su cargo a rector del Instituto Nacional

Así lo confirmó el alcalde de Santiago, quien nombró a Jorge Toro Beretta, quien se desempeñaba como rector del liceo Miguel Luis Amunátegui.



El rector y el vicerrector del Instituto Nacional, Omar Letelier y Alejandro Donoso, respectivamente, dejaron sus cargos ante la serie de deficiencias que presentaba el histórico establecimiento educacional.



Así lo confirmó el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, quien nombró a Jorge Toro Beretta, quien se desempeñaba como rector del liceo Miguel Luis Amunátegui.



Al mismo tiempo se anunció la creación de una comisión para solucionar todas las deficiencias presentadas por el Instituto Nacional, la cual estará presidida por el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros y estará integrada también por la doctora en educación María Eugenia Nordenflycht, el experto en educación Carlos Cáceres y el abogado Juan Carlos González.



«Algo nos pasó que nuestra educación pública se deterioró. El Instituto Nacional no es un liceo más, es el más importante del país», sostuvo el edil.



«Agradezco la disposición y generosidad del rector Letelier y confío en que no serán juzgados (junto al vicerrector) por la hojarasca de los últimos días, sino que por su trayectoria», agregó.

Publicidad

Tendencias