viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 13:43

Diputado Sule: "interpelación a ministro Maldonado es un show mediático"

por 31 julio, 2008

"Ellos no están interesados en ejercer eficazmente su potestad fiscalizadora, por el contrario, sólo montaran un show mediático para denostar y perjudicar a una figura pública", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Jefe de Bancada de Diputados del PRSD, Alejandro Sule, expresó su profundo rechazo a la interpelación que la próxima semana realizará la Alianza, en contra del Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, señalando que "la derecha hace un uso y abuso de la interpelación".



El parlamentario planteó que el sistema de interpelación es un legítimo mecanismo de fiscalización y rendición de cuentas, sin embargo "el abuso que realiza la derecha de este mecanismo sólo contribuye a debilitar nuestra democracia y a profundizar la crisis de legitimidad de la clase política".



Esta será la quinta interpelación que la alianza realiza contra un Ministro de Estado. Anteriormente fueron interpelados, Martin Zilic, ex ministro de Educación, Belisario Velasco, ex ministro de interior, Soledad Barria, Ministra de Salud, y Francisco Vidal, Ministro Secretaria General de Gobierno.



"Los diputados radicales rechazamos tajantemente esta interpelación. El ministro Maldonado es un buen ministro, ha sacado adelante importantes iniciativas y siempre esta dispuesto a reunirse, entregar información y rendir cuentas a quién se lo solicite. Por eso nos parece desproporcionada la postura de la derecha", puntualizo Sule.



Finalmente, el Jefe de Bancada de los diputados radicales, señaló que "toda la bancada le entrega su respaldo al Ministro. Él esta siendo una victima de la estrategia de la demolición y, nosotros, no lo dejaremos sólo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV