Fernando González será el abanderado de la delegación chilena en Beijing - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 05:20

Fernando González será el abanderado de la delegación chilena en Beijing

por 31 julio, 2008

En los Juegos Olímpicos pasados de Atenas la abanderada había sido la nadadora Kristel Kobrich y anteriormente, en Sydney, el también tenista Nicolás Massú asumió esa responsabilidad luego de la decersión a última hora de Marcelo Ríos.

Luego de ganar una votación por vía telefónica y mediante mensajes de texto, el tenista Fernando González se adjudicó el derecho para ser el abanderado de Chile en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto.



Según informó este jueves el Comité Olímpico de Chile (COCH), González, número 15 del mundo en la clasificación de la ATP, obtuvo el 56,76 por ciento de las preferencias y duplicó a la lanzadora del peso Natalia Ducó, que concentró el 27,81 por ciento de los votos.



En los lugares siguientes figuraron el tenista Nicolás Massú(6,02%), la remera Soraya Jadue (5,8%) y la nadadora Kristel Köbrich (3,61%).



Nicolás Massú, doble medallista de oro en Atenas 2004, había sido abanderado chileno en Sydney 2000, designado a último minuto después que el también tenista Marcelo Ríos, que era el elegido, se negó a portar la bandera, a causa de un desacuerdo con los dirigentes por un problema con las entradas a la ceremonia que debían repartirse a los familiares que lo acompañaron a los juegos.



En Atenas, donde Fernando González ganó el bronce en individuales y el oro en dobles, junto a Massu, la abanderada de Chile fue la nadadora Kristel Kobrich, en ese entonces de 18 años.



La confirmación del 'Bombardero de La Reina' como abanderado fue bien recibida en el ambiente del tenis chileno.



"Era lo esperado. Fernando tiene una trayectoria en el tenis muy bien ganada y creo que cuenta con los méritos suficientes para llevar la bandera en Pekín", comentó Hans Gildemeister, capitán del equipo de Copa Davis.



"Creo que todos los deportistas que están clasificados (27) tenían los méritos suficientes para ser elegido abanderado, pero no tengo dudas que Fernando tendrá todo el apoyo de la delegación que estará en China", añadió.



El argentino Horacio de la Peña, ex entrenador de González, consideró por su parte que se trata de "un premio más que merecido. Con mucho respeto por los otros deportistas me parece que Fernando dejará muy bien puesto el nombre de Chile en Beijing".



"Esto es un premio para su vida, que no olvidara jamás. Me siento muy orgulloso por él, por todo el cariño que le tengo. Sé que le va a ir muy bien en el torneo, ya que cuando juega por su país levanta mucho su nivel", agregó el 'Pulga' De la Peña.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)