Publicidad

Insulza a Piñera: «Comparar a Chile con Colombia es un despropósito»

«Estamos hablando de un país que había varias decenas de miles de personas en armas. Estamos hablando de niveles de delincuencia desconocidos absolutamente, no solamente en Chile sino en varios países de Latinoamérica», respondió el timonel de la OEA al candidato presidencial RN.


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó como "un despropósito" la comparación hizo el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, respecto a las políticas antidelincuencia que llevan los gobiernos de Chile y Colombia.



En ese sentido, Insulza aseguró que «la situación de seguridad de Chile es completamente distinta a la de Colombia. Estamos hablando de un país que había varias decenas de miles de personas en armas. Estamos hablando de niveles de delincuencia desconocidos absolutamente, no solamente en Chile sino en varios países de Latinoamérica».



El timonel de la OEA sostuvo a radio Cooperativa que «comparar eso con Chile me parece un despropósito. No quiero entrar en debate con el señor Piñera ni mucho menos, pero basta con preguntarle a cualquier colombiano por una cosa así y va a decir ‘pero que están comparando, no tienen nada que comparar'».

Publicidad

Tendencias