Publicidad

Ministro Maldonado encuentra ‘lamentable’ rechazo a nominación de Pfeiffer

El secretario de Estado aseguró que »la mayoría de los nombres que ha propuesto la Presidenta han sido ratificados por unanimidad o por amplísimas mayorías. Hoy día, lamentablemente no se ha alcanzado la mayoría necesaria».


El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, calificó este miércoles de «lamentable» el rechazo en el Senado a la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet para que el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alfredo Pfeiffer, integrara la Corte Suprema.



«Lo encuentro lamentable, pero como fue un debate público, todos pudieron darse cuenta que aquí hubo señores senadores, algunos de ellos que de manera muy transparente, señalaron que habían cambiado su posición», afirmó el secretario de Estado.



El secretario de Estado aseguró que «la mayoría de los nombres que ha propuesto la Presidenta han sido ratificados por unanimidad o por amplísimas mayorías. Hoy día, lamentablemente no se ha alcanzado la mayoría necesaria».



«Sin ninguna duda, esta circunstancia ocurrida hoy hará más dificultoso la viabilidad política de futuros nombramientos y espero que podamos superar esto más temprano que tarde», sostuvo el titular de Justicia.



«Lo que ha ocurrido hoy es que algunos votos que estaban comprometidos no se han manifestado al momento de emitir formalmente el voto y, por lo tanto, lamentablemente se ha producido el resultado que conocemos», puntualizó.

Publicidad

Tendencias