Publicidad

Situación judicial de ex fiscal militar podría resolverse en 20 días

La aceptación voluntaria de Podlech de enfrentar a la justicia italiana podría acelerar el proceso de extradición.


La situación judicial del ex fiscal militar Alfonso Podlech podría concretarse en un plazo máximo de 20 días, según explicó a radio Cooperativa el abogado Gonzalo Boye.



De acuerdo al profesional, la aceptación voluntaria de Podlech de enfrentar a la justicia italiana permitirá acelerar el proceso de extradición.



«El señor Podlech ha autorizado la entrega a Italia y, por lo tanto, se utiliza el procedimiento urgente de entrega previsto en la ley de Euroorden, consistente en que dentro de los próximos 10 días las autoridades italianas tienen que recoger al señor Podlech de España, y con una prórroga máxima de otros 10 días», señaló el penalista.



El ex fiscal permanece recluido en el Centro Penitenciario Madrid V, de Soto del Real, a la espera de que se aclere su situación judicial.



El ex fiscal militar fue detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando se aprestaba a viajar de vacaciones a la República Checa, por una orden de la justicia italiana, que instruye un juicio en su contra por la detención y desaparición el 4 de octubre de 1973, del sacerdote integrante del movimiento Cristianos por el Socialismo.


Publicidad

Tendencias