Vengan a ver el circo de los Copano - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

La revancha de la dupla en Telecanal

Vengan a ver el circo de los Copano

por 31 julio, 2008

Regresan más ''maduros''. La dupla irreverente que convence a los ejecutivos de la industria llega a la televisión abierta con todos los manuales leídos, para defender hasta el último chiste frente al Consejo Nacional de Televisión. Un adelanto del sketch nihilista que esta temporada va por los políticos. Estreno este sábado a las 18:00 y repetición a la medianoche.

Más de lo mismo en televisión
Otro programa sin opinión
Risas concursos y entretención
Que permite el Consejo de Televisión




Esta es la canción que da la bienvenida a "Conspiración Copano", el programa que quiere hacer ruido desde este sábado en Telecanal. Fabrizio y Nicolás Copano forman una dupla de "irreverentes" de los que cada tanto se alimenta la televisión. "Pero no a cualquier irreverente algunas empresas serias le confiarían sus campañas", dice Nicolás, el domador de un circo donde trabajan unas veinte personas "todos menores de 25 años, puros sicópatas y creativos", dice. "Gou" se llama la productora que maneja junto a Javier Huerta y con la que han trabajado en las campañas de Axe, VTR y la promoción de Mirageman. Por eso, Copano no tuvo problemas de plata cuando el año pasado salió por la puerta trasera de VIA X al decir que el hijo de Sergio Lagos y Nicole era Ignacio Franzani, uno de los rostros de la estación. Con eso patearon la estantería, pero se dejaron querer. Canal Copano levantaba unos $40 millones mensuales en auspiciadores.



Ahora, no está claro cómo les va a ir. Decidieron quedarse en un canal chico, que lleva menos de cuatro años en el mercado, pero que les abrió la cancha. "estuvimos conversando con todos los canales, nos halagaron muchísimo, igual es raro darse cuenta que seguían el programa, que se sabían los personajesÂ… nos quedamos en Telecanal porque nos gusta ese lugar de outsiders pero dentro del sistema. Además creemos que la televisión es una carrera larga, una maratón. Si nos va mal siempre hay otras alternativas".



Una especie de optimismo nhilista parece ser el secreto de la factoría Copano. Los dos hermanos están seguros de que ahora "cuando nadie está diciendo nada en televisión", según Copano y en año de elecciones, es el mejor momento para hacer ruido. "Queremos provocar el delirio, la locura, pero con editorial, discurso y confrontando situaciones" dice, y reconoce que han estudiado todos los manuales para defender frente al Consejo Nacional de Televisión los chistes que salgan al aire.



El rotómetro de Piñera



Si le cuesta entender de qué está hablando porque nunca lo ha visto, aquí van algunos de los temas que el equipo de producción está recogiendo: "Nos parecen maravillosas las flaites fanáticas de Reginato. La señora gorda anorgásmica es un fenómeno a analizar, o es notable que Piñera diga que la policía colombiana es una de las más efectivas del mundo teniendo en cuenta toda la gente que matan cada año".



Básicamente el programa se basa en dos conductores y una voz en off que presentan notas y sketches, más público y los invitados (la primera será Pamela Jiles) que se enfrentan a situaciones en vivo. El candidato de la Alianza inspira un personaje. "Carlos Otondo" será un megamillonario dueño de la web Rotos.cl que además de auspiciador analizará la actualidad desde su perspectiva, o "Emilio Pitet", el notero que en el primer capítulo juzgará a los espectadores de Bodies por ir a ver muertos en pelota. La sección "Niños con problemas de adultos", inspirada en el ochentero Clan Infantil de Sábados Gigantes, mostrará niños enojados con su AFP o con problemas de infidelidad y por último vuelve Hugo, el primer personaje virtual de los '90 en TVN, pero que ahora tiene problemas al páncreas y viene por ayuda.



Las notas "serias" estarán a cargo de Luc Guajardo, proveniente del blog disorder.cl. Los profesores dirán por qué se niegan a la Evaluación Docente y sabremos por qué la gente no se inscribe en los registros electorales. "Nos encontramos con chicos que proponen a Luis Jara o Viñuela para alcalde de Santiago, o a una señora que dice que no hay democracia el notero le dice ¿por qué, si puedo votar por Pato Laguna?" cuenta Copano.



Serio pero con una mirada "adolescentesca," según lo definen, si el Club de la Comedia ya va en dos temporadas se vende en DVD y tiene shows en vivo, ellos son los "loser" sin presupuesto, pero "nos sentimos como los Rolling Stones", aseguran.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)