Publicidad

Rechazo a Pfeiffer: Coloma dice que se instaló la filosofía del engaño

A su juicio el rechazo al nombre del ministro Alfredo Pfeiffer para integrar la Corte Suprema "significa un antes y un después".


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se refirió al rechazo en el Senado a la postulación como nuevo integrante de la Corte Suprema del juez Alfredo Pfeiffer, señalando que le duele "que se haya instalado en sectores de Gobierno la filosofía del engaño".



"Lo que ha ocurrido ahora me parece increíble, porque se había acordado, con el ministro de Justicia, a nombre de la Presidenta de la República, la aprobación de dos propuestas de nombres para la Corte Suprema, que de alguna manera aseguraban la diversidad necesaria en este organismo. Ellos nos pidieron votar antes el candidato que le interesaba más a algunos sectores oficialistas, y lo hicimos porque era parte del acuerdo y fue votado por unanimidad, y lo sorpresivo es que posteriormente, cuando obviamente había que honrar el compromiso, se rechaza lo que se había comprometido", sostuvo el parlamentario.



El titular gremialista agregó que "encuentro, por lo anterior, muy grave que se haya instalado en sectores de Gobierno la filosofía del engaño, la filosofía de decir que se va a hacer algo, por un compromiso, y después simplemente se desentienden de su resultado, lo que no había pasado nunca, que la palabra del ministro o de la Presidenta, el compromiso, clave en las confianzas, se haya roto y preferido un engaño que hiere las opciones de entendimiento político".



Igualmente el senador Juan Antonio Coloma dijo que "uno podrá tener muchas discusiones respecto del proceso político chileno hasta ahora. Obviamente ha habido espacios de divergencia que son propios de una democracia, pero hasta ahora siempre, y repito, siempre se había cumplido la palabra, en momentos difíciles y en momentos dramáticos que ha vivido nuestro país siempre la palabra era santa, particularmente si venía por parte de una autoridad de Gobierno".



"Me pregunto quién va a confiar ahora en la palabra de un ministro, o quién va a decir si a nombre de La Presidenta se van a cumplir o no los acuerdos. Aquí se ha enquistado, una filosofía del engaño, que me parece absolutamente serio, desde el momento en que uno debiera velar por el respeto de los acuerdos", aseguró el parlamentario.



A su juicio el rechazo al ministro Alfredo Pfeiffer "significa un antes y un después".



"Uno antes podía tener diferencias o discusiones fuertes, pero siempre había un momento en que la palabra se cumplía, lo que ha pasado con leyes políticas, de derechos humanos, económicas, tributarias, de toda naturaleza, porque cuando había un compromiso se cumplía, porque es la filosofía básica del entendimiento racional de las personas. Nunca había ocurrido eso, yo soy testigo de aquello, nunca donde había un entendimiento expreso se haya engañado la fe de las personas que habían suscrito ese acuerdo, y que fue lo que pasó en el día de ayer y de ahí la gravedad de que se haya enquistado esta filosofía en sectores de Gobierno", puntualizó el presiente de la UDI.

Publicidad

Tendencias