domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Ministro Cortazar responde a críticas de la derecha sobre el Transantiago

por 2 agosto, 2008

El ministro de Transportes, René Cortazar, respondió a las críticas hechas por la derecha sobre el Transantiago y el proyecto de ley que entrega nuevos fondos al sistema, afirmando que es falso que la oposición no conozca los avances del plan.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Parlamentarios de la Alianza anunciaron su rechazo al proyecto de ley de subsidio permanente, por considerar que aún, y pese a las inyecciones previas, el sistema continúa en un estado "desastroso".



El secretario de Estado en una visita a la Región de la Araucanía dijo que "trabajamos durante más de dos meses con los parlamentarios de la Comisión de Transporte de la Cámara, con los mismos parlamentarios que hoy están haciendo conferencias de prensa, y llegamos a un acuerdo amplio. Ellos bien lo saben: estuvimos a muy pocas horas de firmar ese acuerdo hasta que, como señaló uno de ellos en su propia declaración, les pusieron un 'freno de mano' que impidió firmar el acuerdo".,

"Ese 'freno de mano' es una razón política, por lo tanto, mal se podría decir que no hubo conversaciones", mencionó el ministro.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseveró que muchas veces la oposición ha cambiado de opinión sobre el Transantiago, por lo que es difícil adivinar qué hará cuando tenga que votar el martes.



"Como ha dicho el ministro Cortázar, ellos han cambiado de posición varias veces: en cierto momento eran críticos, después acercaron posiciones con el ministro, estaban a punto de firmar cuando intervinieron los senadores Novoa y Allamand, se retractaron, entonces no sabemos todavía cuando llegue el momento de firmar de verdad, cuál va a ser su decisión final", explicó el funcionario del Ejecutivo.

"El propio ministro de Transportes está recorriendo el país para señalar que si se rechaza este proyecto, puede subir la tarifa no sólo en Santiago, sino que también en regiones", mencionó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)