Publicidad

Piñera dice que la Alianza no aprobará fondos adicionales al Transantiago

Dijo que el titular de Transportes, René Cortazar, no ha cumplido con ninguno de los compromisos que adquirió en mayo de 2007, cuando anunció que normalizaría el Transantiago y que reduciría a 11 millones de dólares el déficit del sistema.


El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, dijo este sábado que si el gobierno pretende seguir insistiendo en solicitar recursos para el Transantiago sin hacer soluciones concretas, su sector no estará disponible para aprobar fondos adicionales para el plan del transporte público en la capital.



El empresario se refirió a este tema de cara a la votación del próximo mates, en el Congreso, para establecer un subsidio permanente para el sistema de transporte a nivel nacional, el cual estipula 209 millones de dólares para el Transantiago y una cifra similar para el resto del país.



El abanderado dijo que «esto de pedir y pedir recursos es una práctica que no conduce a nada y por tanto yo le digo al ministro Cortázar, si quiere más recursos sin soluciones no cuente con nosotros. Si quiere soluciones de verdad, que van a requerir también recursos, entonces va a tener nuestro total apoyo».



En la oportunidad, Piñera recordó que el titular de Transportes, René Cortazar, no ha cumplido con ninguno de los compromisos que adquirió en mayo de 2007, cuando anunció que normalizaría el Transantiago y que reduciría a 11 millones de dólares el déficit del sistema.



El candidato RN también se refirió al problema que vive Gendarmería, por lo que se reunió afuera de la ex Penitenciaría junto a la directiva de la Asociación de Suboficiales de la institución.



Luego de escuchar las peticiones de los gendarmes, el ex senador señaló que para solucionar este problema «definitivamente hay que aumentar la dotación de Gendarmería, hay que mejorar sus condiciones de trabajo, mejorar sus condiciones de remuneración y mejorar también la seguridad con que ellos operan, hemos visto que hay un grado de inseguridad dentro de los penales».

Publicidad

Tendencias