Publicidad

Chileno Mancilla anota gol decisivo de la victoria de Toluca sobre América

El chileno Héctor Mancilla anotó este domingo un gol de pierna zurda a los 11 minutos para dar al Toluca una ventaja que jamás perdió y le permitió vencer por 2-1 al América, del entrenador argentino Ramón Díaz, en el torneo de Apertura’08 del fútbol mexicano.


El Toluca fue mejor en el primer cuarto de hora. A los 8 minutos se puso delante con un gol de cabeza del mexicano Miguel Almazán a la salida de un tiro de esquina. Y tres después amplió la diferencia con el zurdazo de Mancilla a pase de Amaury Ponce.



Por el América descontó el paraguayo Salvador Cabañas (m.68).



Fue un choque atractivo en el que ambos rivales salieron a buscar la victoria. En el segundo tiempo, América quedó en superioridad numérica al perder su rival por expulsión a Edgar Dueñas. El guardameta argentino del Toluca Hernán Cristante tuvo una jornada iluminada y preservó la victoria de los suyos.



Sólo fue vencido en el 68 cuando Cabañas, líder goleador de las dos últimas Copas Libertadores, disparó desde atrás de pierna derecha con el portero adelantado y colocó el balón justo en la escuadra para acercar al América.



El defensor argentino del América Sebastián Domínguez fue expulsado a los 85 minutos y ambos equipos quedaron igualados con diez jugadores.



Con el triunfo, el Toluca llegó a tres unidades y pasó al segundo lugar de su grupo con un punto menos que los punteros, Tigres y San Luis, mientras que el América se mantuvo con tres puntos en el cuarto lugar de su grupo, a tres del líder, Tecos.



Morelia desperdició la condición de local y empató sin goles con los Potros del Atlante en un partido en el que ambos rivales desperdiciaron algunas oportunidades de gol. El Morelia es quinto en su zona con dos empates y dos salidas, y el Atlante segundo de la suya con una victorias y una igualada.



La jornada comenzó el viernes, cuando los Tecos se convirtieron en líderes de la clasificación al derrotar a las Chivas de Guadalajara con un gol del mexicano Daniel Alcantar.



El Cruz Azul se apoyó ayer en sus refuerzos sudamericanos para venir de atrás y vencer a los rojinegros del Atlas, con anotaciones del mexicano Edgar Andrade (m.35), el argentino Marcelo Carrusca (m.77), el paraguayo Cristian Riveros (m.80) y el uruguayo Nicolás Vigneri (m.86).



San Luis derrotó 2-3 al Pachuca, con goles de Braulio Luna (m.18), Israel Martínez (m.76) y Jairo Patiño (m.85), Tigres le ganó 1-3 a los Jaguares de Chiapas, con dos goles del panameño Blas Pérez y uno del mexicano Antonio Sancho, mientras Necaxa y Puebla empataron sin anotaciones.



El Santos Laguna, campeón defensor, recibirá más tarde a los Pumas de la UNAM, en el encuentro de cierre de jornada.



EFE

Publicidad

Tendencias