lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 03:48

Denuncian aumento de la delincuencia en cerros de Talcahuano

por 3 agosto, 2008

El legislador señaló que el Gobierno debe destinar los recursos necesarios para garantizar la seguridad en todos los sectores de Concepción, incluyendo a los cerros de Talcahuano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado UDI, Jorge Ulloa, denunció este domingo que la comunidad de los cerros de Talcahuano enfrenta una crisis por la delincuencia, la cual se ha apoderado de las calles del sector, lo que se traduce en constantes robos y asaltos, que mantienen atemorizados a los vecinos.



El parlamentario opositor instó a las autoridades municipales y Carabineros a retomar el trabajo que se había comenzado para mejorar la seguridad en el sector, porque la situación sigue siendo crítica para los residentes del sector.



Ulloa expresó que una de las demandas más sentidas de la comunidad de los cerros de Talcahuano es contar con un acceso alternativo, además de la necesidad de tener un retén de Carabineros, que se ha prometido durante varios años, pero que todavía no se concreta.



Asimismo, dijo que la locomoción colectiva ha suspendido en varias ocasiones sus servicios a la zona de los cerros, porque los choferes sienten temor de la delincuencia, que los acosa a ellos y a sus pasajeros.



De hecho, en la actualidad, los taxibuses se niegan a realizar recorridos más allá de las 21 horas por el sector, lo cual significa que más de cinco mil personas de las poblaciones Centinela I y II quedan sin transporte público, en pleno invierno, y deben caminar uno o dos kilómetros para retornar a sus hogares.

Esta situación amerita una preocupación especial del Gobierno, el que debe destinar los recursos necesarios para garantizar la seguridad en todos los sectores de Concepción, incluyendo a los cerros de Talcahuano.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)