Publicidad

Valdivia marca dos goles y mete al Palmeiras en zona de Libertadores

El delantero chileno Jorge Valdivia marcó este domingo dos goles y le regaló la victoria a su equipo, el Palmeiras, en su visita al Ipatinga, que se saldó por 1-2, en su compromiso de la decimoséptima jornada del campeonato brasileño.


Valdivia demostró temprano su hambre de gol. Marcó en el minuto 12, tras un centro de Élder Granja desde la derecha. El chileno esperaba solo en el área y remató picado, dejando la bola fuera del alcance del guardameta Marcos.



El segundo tanto llegó después de una jugada individual del astro del Palmeiras, que mostró toda su calidad técnica.



Valdivia se adentró en el área al trote, con la bola controlada. Se zafó de su marcador con un amago sutil y envió la bola de un zurdazo al primer palo, para poner el segundo en el marcador, cuando el electrónico marcaba el minuto 81.



Después de la sentencia del conjunto palmeirense, el Ipatinga marcó un tanto para maquillar el resultado.



Tras el segundo gol, Valdivia selló la paz con su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, con el que se fundió en un abrazo para hacer olvidar la polémica que ambos protagonizaron la semana pasada.



El delantero no se saludó a Luxemburgo al ser sustituido durante un partido y el técnico le criticó ostensiblemente y le invitó a buscar otro equipo si no aceptaba su disciplina.



Valdivia reconoció que estaba poco concentrado y malhumorado por causa de los rumores que desde hace semanas lo colocan en conjuntos del fútbol europeo.



El chileno sólo había marcado dos goles esta temporada.



Con la victoria de hoy, el Palmeiras sumó 31 puntos y entró en la privilegiada zona de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.



EFE

Publicidad

Tendencias