Publicidad

Crean fondo solidario para indemnizar a funcionarios muertos en servicio

El monto se basa en un análisis estadístico de las muertes de Carabineros en acto de servicio en el periodo de 1993 a 2006 que es un promedio de ocho fallecimientos al año.



El senador del PS, Jaime Naranjo, informó "que el ministro de Defensa le señaló mediante un oficio que Carabineros estima que la manera más viable de impulsar un seguro de vida que opere en caso de muerte de un funcionario de Carabineros en acto de servicio es mediante la creación de un Fondo Solidario de 12.000 U.F., equivalentes alrededor de 240 millones de pesos, lo que implica un aumento en el presupuesto de esta institución".



El autor del proyecto de acuerdo que fue aprobado unánimemente por el Senado, solicita al Gobierno que con cargo al presupuesto de la nación se contrate dicho servicio.



En ese sentido, el legislador señaló que "el monto de este fondo se basa en un análisis estadístico de las muertes de Carabineros en acto de servicio en el periodo de 1993 a 2006 que es un promedio de ocho fallecimientos al año. Por lo cual, se entregaría 1.500 U.F por cada muerte en acto de servicio.



En caso de un mayor número de fallecimientos en acto de servicio durante un año, se solicitaría a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda los correspondientes incrementos o asignaciones, según corresponda".



Una vez que sea concretado este fondo, señaló Naranjo "quedará bajo la administración de la Dirección de Bienestar de Carabineros, organismo que podrá rentabilizar los recursos por intermedio de inversiones en el mercado de capitales según la normativa vigente en estas materia, mientras los recursos no sean utilizados y con el fin de mantener el valor del dinero en el tiempo".






Publicidad

Tendencias